Pobladores del municipio de Miacatlán lamentan la falta de atención para realizar los trabajos en esa vía de comunicación, que conecta con el Estado de México.
Miacatlán.- Vecinos de este municipio denunciaron la falta de atención de las autoridades para rehabilitar la carretera Miacatlán-Palpan, ya que el deterioro de esa vía de comunicación que conecta con el Estado de México se agrava durante la temporada de lluvias.
Josefina Ruiz, vecina de este lugar, aseguró que nuevamente se ha presentado la solicitud a las autoridades municipales y estatales para que se reencarpete la carretera, que conduce a la zona conocida como La Montaña, ya que año con año es la misma problemática por los baches que dañan los vehículos que transitan en ficha arteria.
“Está reencarpetando la carretera Alpuyeca-Grutas, cuando la carretera que realmente está mal es la que conduce a Palpan, y ahí no arreglan… Somos una región con gran vegetación, hermosos paisajes, con artesanías y productos naturales, comunidades dignas de ser visitadas, pero no somos atractivos para los visitantes por el mal estado de la carretera”, aseguró.
Asimismo, se dio a conocer que el tramo carretero conecta a Morelos con el Estado de México y desde hace más seis años se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de las reparaciones provisionales que se han realizado en años anteriores.
El grupo de quejosos reiteró que es urgente la rehabilitación de la carretera para evitar accidentes, reducir los tiempos de traslado,
aunado a lo insegura que se vuelve porque los vehículos circulan a vuelta de rueda, lo que ha derivado en asaltos a taxistas y camiones repartidores.
Josefina Ruiz aseguró que las autoridades saben de la necesidad que la zona de La Montaña tiene, por lo que hizo un llamado a atender la situación y cumplir con la rehabilitación integral de la carretera para la seguridad de los habitantes.