Las autoridades municipales informaron que se prevé que a finales del mes en curso se esté inaugurando esta obra, que impactará al comercio y al turismo de Miacatlán y de los municipios de la región poniente.
En esta obra las autoridades locales informaron que se invierten poco más de 7 millones de pesos de recursos propios de la comuna, dentro del programa de mejoramiento de las rutas de acceso al municipio para mejorar el desarrollo económico de este lugar.
Los trabajos consisten en mil 720 metros de ampliación a cuatro carriles, con camellón central, canaletas, señalamientos, alumbrado público y área de jardín.
Las autoridades municipales enfatizaron que éste es el segundo bulevar que se construye en esta administración, con el propósito de ofrecer al turismo “accesos dignos”, no sólo a este municipio, sino a la región para mejorar la afluencia de visitantes. Además de que mejora la imagen urbana de la zona poniente.
En este sentido, las autoridades municipales reconocieron que este tipo de obras se deben realizar bajo consenso ciudadano, ya que estos trabajos, de manera temporal, impactan entre la sociedad, donde incluso ellos aportan ideas para los trabajos y en otros casos, como fue en Coatetelco (en el camino al Muelle), los mismos vecinos no permiten este tipo de inversiones en materia de obra pública, por lo que los recursos se aplican donde también hay disponibilidad de los colonos, insistieron autoridades.