Coatetelco. Los habitantes de la colonia de reciente creación El Charco dieron a conocer que no cuentan con servicio de agua potable, por lo que aseguraron que ya han pedido el apoyo de las autoridades municipales y estatales, sin obtener una respuesta favorable.
Un grupo de vecinos de la citada colonia aseguró que son cerca de un centenar las familias que habitan en este lugar, aunque otra cantidad cuenta con terreno en dicha zona, pero que no lo habitan ante la falta de servicios como el agua potable.
"Ya hemos solicitado a las autoridades que se nos apoye con la perforación de un pozo o un depósito de agua potable, para poder tener el servicio, ya que actualmente tenemos que comprar pipas", dijeron los quejosos.
El grupo de vecinos aseguró que solicitarán la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de que se revise la viabilidad de la perforación de un pozo que permita abastecer a las familias de esta colonia del vital líquido, ya que a la fecha el gasto por la compra de pipas ha ido en aumento por el costo del combustible.
Aseguró que como vecinos han mantenido reuniones en las que han acordado cooperar con mil pesos por familia para poder comprar un terreno de menos de media tarea (500 metros cuadrados) que tiene un costo de 70 mil pesos, donde se pueda construir un depósito o bien un pozo que pueda dotarles de agua potable.
"Hemos solicitado el apoyo del Ayuntamiento, estamos esperando que el presidente municipal Humberto Leonides nos apoye para adquirir el predio. recientemente firmó un convenio con Conagua para invertir recursos, nosotros como habitantes no contamos con este servicio tan importante y esperamos que nos tome en cuenta a la colonia El Charco", dijo otro de los vecinos.