Autoridades prevén que será hasta la próxima semana cuando se retomará la vacunación para ese sector.
Zona surponiente.- Este lunes se retomó la aplicación de la vacuna Pfizer pediátrica contra covid-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad. Sin embargo, las dosis destinadas a los módulos de vacunación de Puente de Ixtla y Tetecala fueron insuficientes debido a la alta demanda de la población.
El personal de la brigada de vacunación informó que en el caso del módulo de vacunación de Puente de Ixtla, ubicado en el Hospital Comunitario, se aplicaron mil 200 dosis del biológico, mientras que en Tetecala se aplicaron 354 dosis. En ambos casos se terminó la vacuna, por lo que se quedó un número importante de personas formadas en espera de recibir el biológico.
El personal comentó que se prevé que será la próxima semana cuando llegará un nuevo lote para que sea retomada la aplicación de Pfizer pediátrico para menores de entre cinco a 11 años de edad en ambas sedes de vacunación.
Asimismo, el personal encargado de la brigada de vacunación solicitó a la población que no alcanzó el biológico que tengan paciencia y esperen nueva fecha. Mientras tanto, deben continuar con las medidas básicas para reducir el riesgo de contagio de covid-19.
Cabe mencionar que en el caso de la sede de vacunación del hospital de Tetecala, es un punto que atiende a la población de todo el corredor poniente (es decir, de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río), por lo que se prevé nueva fecha para cubrir el total de la población infantil de la región.