Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a no bajar la guardia ante repunte de casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud del corredor poniente exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Zona poniente.- En los municipios de esta región, las autoridades de Salud llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el aumento de casos de covid-19 en el estado. 

Las autoridades de Salud mencionaron que ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad, es necesario reforzar las medidas y no confiarse. 

Señalaron que si bien el mayor número de la población cuenta ya con su esquema de vacunación, es necesario seguir manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial.

Recordaron que –de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud Morelos– en el corredor poniente se tienen casos nuevos identificados en los municipios de Miacatlán y Tetecala; en el primero, en la colonia Centro de la cabecera municipal, y en el segundo, en la comunidad de Cuautlita.

Recordaron que ante esta situación, la Secretaría de Salud de Morelos ha retomado la atención de pruebas antigénicas para detección de casos positivos de covid-19 a fin de identificar el virus y así lograr evitar su contagio. Para este corredor se tiene ubicado el módulo en el Centro de Salud de Mazatepec. 

Asimismo, comentaron que las pruebas covid-19 son para las personas que en los últimos siete días hayan presentado algún síntoma como tos, fiebre, dolor de huesos y espalda, dificultad para respirar o pérdida del olfato o gusto; o bien, que hayan tenido contacto con alguna persona positiva al virus.

Las autoridades de Salud recomendaron mantener los protocolos sanitarios en espacios abiertos y cerrados a fin de reducir el riesgo de contagio del virus.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,099,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En declive, la pesca en El Rodeo y en Coatetelco
Sig. Insuficientes, vacunas anticovid para niños en Puente de Ixtla y Tetecala

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.