Zona Sur

Sigue al alza el número de municipios con alto riesgo de contagio de covid


Lectura 2 - 3 minutos
Se incrementó de 17 a 24 el número de municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagiarse de covid-19 en Morelos.
Se incrementó de 17 a 24 el número de municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagiarse de covid-19 en Morelos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue al alza el número de municipios con alto riesgo de contagio de covid


Se incrementó de 17 a 24 el número de municipios que tienen colonias con alto riesgo de contagiarse de covid-19 en Morelos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

De los 24, siete son de la región surponiente; autoridades llamaron a seguir tomando precauciones.

Zona sur.- Los casos de covid-19 en el estado de Morelos siguen creciendo, lo mismo que los municipios que tienen “colonias con alto riesgo de contagio” de la enfermedad. Esta semana ya son 24 los municipios en esta condición, de los que siete se ubican en la región surponiente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, con corte al 4 de julio, 24 municipios del estado de Morelos (la semana pasada fueron 17) registran colonias con “alto riesgo de contagio” a la covid-19. De ese total, siete son de la región surponiente: Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tetecala, Miacatlán y Puente de Ixtla.

En lo que corresponde a la región sur, Jojutla tiene a las colonias Centro de la cabecera municipal, Independencia, Emiliano Zapata y Pedro Amaro, así como el barrio de Nexpa, como zonas de alto riesgo de contagio.

Zacatepec también amplió el número de localidades de riesgo: Galeana, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata y Mártires del 10 de Abril.

Tlaltizapán tiene ahora a Ticumán y Huatecalco como los lugares donde la posibilidad de contagiarse es alta.

En Puente de Ixtla, las colonias Centro de la cabecera municipal y Norte son considerados sitios en los que hay que cuidarse.

Tlaquiltenango entra esta semana en esa clasificación, con la colonia Centro de la cabecera municipal.

Tetecala regresa a esta lista con la colonia Cuautlita, mientras que Miacatlán también otra vez se inscribe en este catálogo con el centro de la localidad.

Este martes, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y los diez hospitales de los SSM conservan la operatividad bajo el Modelo Mixto de Atención para otorgar asistencia a pacientes positivos a la enfermedad de coronavirus y de otras patologías.

Durante más de dos años que lleva la pandemia se han realizado 318 mil 188 pruebas para la detección de covid-19, de las cuales han resultado positivas 72 mil 739, al corte del 4 de julio de 2022.

Con respecto a la vacunación contra dicha enfermedad, en Morelos se tiene un avance del 92 por ciento en personas de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis; 88 por ciento tienen dos dosis y 77 por ciento ya cuenta con refuerzo.

Si bien los casos activos se han incrementado, la hospitalización sectorial y defunciones, hasta el momento, no han reflejado aumento en comparación de otros periodos, señaló la dependencia.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelense fallecido en un tráiler en Texas huyó del estado por la inseguridad
Sig. Confirman construcción de la segunda etapa de mercado de Zacatepec

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.