Zona Sur

Escarabajos Ambrosia acabaron con laureles rojos de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
 La plaga afectó los árboles; ahora se busca darles un tratamiento a fin de recuperarlos.
La plaga afectó los árboles; ahora se busca darles un tratamiento a fin de recuperarlos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escarabajos Ambrosia acabaron con laureles rojos de Tetecala


La plaga afectó los árboles; ahora se busca darles un tratamiento a fin de recuperarlos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Los árboles de la avenida Juárez eran parte de la imagen de la entrada principal del hospital general, pero fueron abandonados por administraciones pasadas, aseguró la alcaldesa.

Tetecala.- Un vector llamado escarabajo Ambrosia acabó con los laureles rojos que están ubicados en la avenida Juárez, que por décadas fueron parte de la imagen de la entrada principal del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este lugar. Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Rosbelia Benítez Bello, luego de la revisión que realizaron especialistas ante la queja del abandono en el que se encontraban los árboles.

Benítez Bello informó que luego de que se reportó que los laureles se estaban secando, se procedió a realizar su revisión, por lo que el pasado lunes recibieron el dictamen de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal, a través del que indicaron que la problemática de los árboles se originó por la presencia de un vector llamado “escarabajo Ambrosia del laurel rojo” (Xyleborus glabratus Ambrosia), que son portadores de hongos Phytophthoaspp, Ganodermaspp, Verticilliumspp, Fusariumspp y Phellinusspp.

Agregó que dentro de la explicación se dio a conocer que el escarabajo Ambrosia ataca a diferentes especies y transmite un hongo que es letal para este tipo de árboles. “Ahí se nos dijo que esta problemática no es reciente; es un problema añejo, de diez a 15 años, donde la falta de mantenimiento de parques y jardines conllevó a que las plagas se hospedaran y alimentaran para sobrevivir”, dijo la alcaldesa.

Benítez Bello aseguró que se estará trabajando para recuperar los espacios públicos de manera coordinada con autoridades estatales e instituciones de investigación especializadas en el tema para poder tener un tratamiento adecuado y específico, a fin de lograr la reforestación de los espacios que fueron atacados por esta plaga.

Mencionó que ya cuentan con árboles endémicos en donación que serán plantados en espacios públicos para mejorar los espacios y contribuir al medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,685,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman construcción de la segunda etapa de mercado de Zacatepec
Sig. Habrá talleres acerca del cannabis en Tetecala

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.