Ante el incremento de casos de covid-19, retoman las acciones para prevenir contagios.
Zacatepec.- Ante el alza de contagios de covid-19 en todo el estado, el Ayuntamiento de este lugar regresó a las medidas sanitarias en las oficinas de mayor asistencia.
El oficial mayor del municipio, Daniel Aponte Gómez, explicó que ante el reporte de la Secretaría de Salud de que los contagios en la región sur han ido en aumento, hace unos días decidieron, por prevención, colocar a una persona que desinfecte la entrada de inmuebles como la presidencia municipal y las oficinas de recaudación, como el Registro Civil, Licencias de Funcionamiento y adultos mayores, y en sitios donde haya eventos oficiales.
Además, se colocó un dispensador de gel y se restringe la entrada a estos lugares a personas sin cubrebocas. “Tenemos cubrebocas disponibles para quien no lo lleve”.
Aponte Gómez reconoció que no cuentan con cifras de contagios en Zacatepec, pero, de manera global, los casos positivos van al alza y con estas medidas se pretende reducir el número de casos de la enfermedad.
Aseguró que esto no cuesta más porque no han contratado personal, sino que utilizan a los mismos trabajadores que ya tienen.
Para concluir, el funcionario recomendó a la población mantener las medidas sanitarias ya conocidas para reducir el número de contagios.
Vale mencionar que durante la pandemia, la Secretaría de Salud difundió las cifras por municipio en cuanto al número de contagios de la enfermedad y Zacatepec era el primero en la región surponiente.