Vecinos piden la intervención de las autoridades
Jojutla.- El paso de camiones pesados, además de destruir el pavimento en la avenida 18 de marzo, en la colonia Zapata, ahora está ocasionando también fugas de agua, denunciaron los vecinos.
Uno de ellos, Armando, aseguró que ya dio parte al sistema de agua potable para que repare las fugas, que a simple vista, son más de una.
“Podría ser que el tubo (de agua) ya está roto por abajo, porque esa agua no es de lluvia, es por el paso de los camiones pesados que circulan por aquí y dañan la red”, apuntó.
Otra vecina reforzó que el problema no es nuevo. Que por esa avenida circulan camiones pesados del servicio público, y durante la zafra, los camiones cañeros; además de diferentes tráileres con cargamentos de varias toneladas, que llegan y salen de Jojutla, por la autopista siglo XXI.
Señalaron que ya reportaron la situación al sistema de agua potable, pues les preocupa que puedan quedarse sin el vital líquido, y anunciaron que en los próximos días, convocarán a reunión para solicitar la intervención de las autoridades, pues desde el sismo del 2017 las tuberías de agua y drenaje quedaron en malas condiciones.
Recordaron que tras el sismo de 2017, las casas se cimbraban con el paso de camiones pesados, los cuales, siguen circulando por el lugar.