Zona Sur

Clausuran cursos del Icatmor en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde de Jojutla señaló que propondrá al Cabildo que se destinen recursos económicos para apoyar los proyectos que se materialicen.
El alcalde de Jojutla señaló que propondrá al Cabildo que se destinen recursos económicos para apoyar los proyectos que se materialicen.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Clausuran cursos del Icatmor en Jojutla


El alcalde de Jojutla señaló que propondrá al Cabildo que se destinen recursos económicos para apoyar los proyectos que se materialicen.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Más de 500 personas ya están capacitadas para el trabajo.

Jojutla.- Con la finalidad de ofrecer herramientas para el autoempleo y ayudar en la economía del hogar, el presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, participó en la ceremonia de clausura de 41 cursos de capacitación para el autoempleo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), que se impartieron en municipios de la zona sur.

Durante la ceremonia, un total de 525 personas entre mujeres y hombres recibieron su constancia por haber cumplido con 80 horas de capacitación con validez oficial.

En el acto, las personas capacitadas expusieron los trabajos realizados durante el curso para su exposición y venta, tales como huaraches, calzado escolar, bordado artesanal, repostería, panadería, corte y confección, electricidad, elaboración de bolsas y carteras en sus diferentes materiales, aplicación de uñas acrílicas, diseño, bisutería, masajes, curso básico de computación, exfoliación, confección de ropa para mascotas, pintado en manta, estilismo profesional en su módulo de maquillaje y peinado, entre otros.

Al respecto, Uriel Estrada Jaime, director del Icatmor, plantel Puente de Ixtla, en representación de la titular del Instituto, Erika Herman Muzquiz, indicó que el objetivo de otorgar cursos en los municipios de la zona sur es ofrecer las herramientas para que las personas estén preparadas para la competencia laboral, a fin de que la capacitación dé frutos en beneficio de cada uno y de sus familias.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante felicitó a las mujeres y hombres que culminaron su capacitación, al tiempo que los invitó a que continúen emprendiendo y generen ingresos con la comercialización de sus productos.

Adelantó que se solicitará –a través del Cabildo– que se destinen recursos económicos para apoyar en especie los proyectos que continúen a fin de generar la reactivación económica mediante el equipamiento para seguir produciendo y comercializando sus productos.

Flores Bustamante agradeció el apoyo del Icatmor por mantenerse en Jojutla y seguir fortaleciendo la capacitación para el trabajo: “Agradezco al Icatmor, al gobierno del estado, por supuesto, y desde lo que nos corresponde, decir que vamos a continuar gestionando y generando este tipo de talleres para todas y todos; vamos a destinar un recurso importante para adquirir batidoras, hornos, máquinas de costura o lo que se requiera por parte de quienes hoy se capacitaron con el objetivo de reactivar la economía y que sigan produciendo”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia el DIF Jojutla que llevará sus servicios a las comunidades
Sig. Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Jojutla

Hay 7282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.