Zona Sur

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Integrantes del Consejo de PC de Jojutla tomaron protesta este martes.
Integrantes del Consejo de PC de Jojutla tomaron protesta este martes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Jojutla


Integrantes del Consejo de PC de Jojutla tomaron protesta este martes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

La segunda sesión será hasta finales de octubre.

Jojutla.- En una breve ceremonia, este martes fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil de este lugar, que tendrá como obligación salvaguardar vidas, bienes y entorno ecológico del municipio.

En representación de Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Miguel Ángel Corrales, director de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM, tomó protesta de ley a los integrantes de dicho órgano, algunos de los cuales se mostraron sorprendidos.

Ahí mismo acordaron que la próxima sesión, que en realidad será la primera ya de trabajo, se realizará el 25 de octubre, prácticamente un mes antes de que termine la temporada de huracanes en el país (que concluye el 30 de noviembre).

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Olvera Torres, refirió que la finalidad del Consejo es que cuando haya una emergencia mayor, este comité tome las medidas pertinentes para enfrentarla y atender temas como suministro, albergues, alimentación, agua, etcétera.

Comentó que en Jojutla se trabaja de manera preventiva en el tema de inundaciones (desazolves, limpieza de drenajes, entre otros) y sobre el alertamiento sísmico, que se volvió obligado desde 2017.

Apuntó que hay factores que pueden provocar un siniestro, en diferentes épocas del año, tales como las lluvias, fríos, sequías, etcétera, para lo cual deben estar preparados.

El Consejo quedó integrado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante como presidente; como secretario ejecutivo, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, secretario municipal; como secretario técnico, Miguel Ángel Olvera Torres, titular de Protección Civil y Bomberos de Jojutla; la síndica, Amada Martínez Morán; la regidora Mirsa Berenice Suárez Maldonado, ayudantes municipales, comisariados ejidales y directores de planteles educativos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran cursos del Icatmor en Jojutla
Sig. Realizarán expo venta de comida tradicional en Tetelpa

Hay 7295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.