De manera pacífica, se plantaron frente a la alcaldía para informar acerca de su situación.
Jojutla.- Al igual que en otras plazas del estado, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la empresa Teléfonos de México se manifestaron en la presidencia municipal de este lugar, la mañana del jueves.
El secretario general de la sección 109 del Sindicato en mención, Gerardo Gómez Ocampo, explicó que se trata de un plan de acción a nivel nacional como medida de resistencia y como una respuesta a la negativa y el rechazo de la empresa para entablar negociación con ellos.
“La empresa quiere terminar con las jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso, en un esquema que le llama de complementariedad; quiere fusionar lo que tenemos por Ley del Seguro Social, que es la pensión pública, la afore del IMSS, con lo que es una prestación contractual que es el tema de la jubilación, contemplada en nuestra cláusula 149”, detalló.
Gómez Ocampo aseguró que se trata de una táctica “mañosa” de la empresa que quiere fusionar las prestaciones en una sola figura, para que reciba el trabajador únicamente lo de su afore.
Refirió que el conflicto ya lleva tres años y cada vez la empresa se ha endurecido más, aplicándoles sanciones económicas y administrativas, lejos de negociar.
“Nunca habíamos vivido una situación tan corriente y poco ética de parte de la empresa”, afirmó.