De esta manera, autoridades municipales y la comisión ejecutiva del Frente Ciudadano acordó comenzar a trabajar en cada uno de los puntos del pliego petitorio, extraído de las propuestas ciudadanas que recabó este grupo durante el foro de consulta ciudadana que se realizó el pasado 16 de abril. Sin embargo, será la misma comisión ciudadana la que determinará el orden de los temas a tratar en cada una de las mesas de trabajo que se realizarán cada semana, de acuerdo a la importancia de ellos.
Así, trascendió que el pliego petitorio se integra de tres ejes centrales, uno es las demandas sociales, el segundo gestión y obras públicas y por último demandas políticas. Los dos primeros con alrededor de seis subpuntos y el último con tres subtemas.
“Se analizó el pliego petitorio que entregó el frente ciudadano y debido a lo extenso de los puntos, se determinó la necesidad de comenzar con mesas de trabajo e ir desmenuzando punto por punto y ver de qué manera podemos mejorar y resolver las inquietudes de la población, donde participarán los actos que les corresponde dicha comisión de acuerdo al tema que se va a trabajar”, informó Rodríguez Salazar.
El documento de respuesta fue recibido por José Luis Figueroa y Marcos García Álvarez, representantes del Frente Ciudadano, quienes firmaron de conformidad.