Barrios Torres destacó que efectivamente se está trabajando en la reestructuración de la organización campesina, pero están iniciando desde la renovación de los comités municipales campesinos de los 33 municipios del Estado, para que posteriormente se inicie con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, regidos por los estatutos de la CNC.
“Efectivamente estamos trabajando en la renovación de los comités municipales, con el apoyo del delegado federal Francisco Martínez Tadeo, comisionado por el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, y posteriormente se estará iniciando el proceso estatal, donde se registrarán los que se tengan que registrar. Sin embargo estamos a favor de una planilla de unidad o bien mediante el voto los cenecistas decidirán al nuevo dirigente en su momento”, declaró Barrios Torres.
Agregó que de acuerdo a los estatutos, en este proceso de renovación podrán votar alrededor de mil agremiados, entre integrantes de comisariados ejidales, de la secretaría del comité estatal y dirigentes de productores de maíz, de arroz, entre otros.
Puntualizó que se buscará el consenso entre el gremio y los aspirantes, a fin de que se unan fuerzas y logren así obtener una nueva dirigencia renovada y sólida que trabaje a favor del sector campesino.