Jojutla.- Un grupo de comerciantes que participan en la tradicional Feria de Año Nuevo que se realiza cada año a partir del primero de enero, solicitaron una reunión con el alcalde para pedirle que se utilicen nuevamente las calles principales y además, que ya se renueve el comité, que les cobra, pero no les rinde cuentas.
El grupo de inconformes se reunieron con el secretario municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez a quien le plantearon la situación. El funcionario dijo que iba a gestionar la reunión y les avisaría la fecha.
En entrevista, a nombre de los comerciantes, Luz Aída Malvina Perdomo Macías, explicó que le pedirán al presidente municipal que la feria regrese a las calles, partiendo de la Ricardo Sánchez, aledaña al santuario del Señor de Tula, en cuyo honor se realiza la celebración.
Dijo que tradicionalmente la feria se ha desarrollado en el primer cuadro de la ciudad, y aunque por el sismo de 2017 fue reubicada por el rumbo de La Perseverancia, en el bulevar Lázaro Cárdenas, la reconstrucción está prácticamente terminada.
“Queremos regresar al lugar de donde está la iglesia y de ahí que parta”.
Asimismo, dijo que ya es tiempo de renovar al comité de feria, encabezado por Esther, Ray Pérez, Claudia, Alberto Mojica, y otros, ya que ha cometido “abusos grandes”. “Han corrido a compañeros, les han quitado sus puestos y les ha exigido cobros altos, además de que nos pedían cooperaciones y no sabemos qué hicieron con ese dinero”.
Aseguró que indebidamente, integrantes del comité les han cobrado cuotas, pero no rinden cuentas. “No sabemos si ese dinero llega a las arcas del ayuntamiento, porque tenemos recibos firmados por la señora Esther, no del ayuntamiento”.
Finalmente, destacó que está acopiando pruebas para demostrar que el actual comité lo que pretende es “privatizar” la feria, pero se reservó dar más detalles hasta que cuenten con toda la documentación.