Con la difusión de materiales audiovisuales.
Zacatepec.- El ayuntamiento de Zacatepec, a través de la dirección de Asuntos Religiosos, participará en la campaña de prevención de desaparición y búsqueda de personas.
La titular de la dependencia, Guadalupe Ríos Bautista, refirió que esta campaña comenzó en el estado desde el pasado nueve de julio.
“Se trata de un trabajo colectivo, promovido en los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, en el eje de iglesias, para el combate de desaparición de personas”.
Resaltó que esta es una problemática que “nos atañe a todos” y por ello, se sumarán las diferentes áreas del ayuntamiento para llevar a cabo esta estrategia denominada “creamos paz”, desarrollada por la federación y apoyada por el estado y los municipios.
“Parte de las acciones principales son la sensibilización y la prevención. Para colaborar con la búsqueda de personas desparecidas, pretendemos involucrar a la comunidad, transmitiendo videos, audios textos, cápsulas, llevando obras de teatro a la población”.
Dijo que en cuanto tengan los materiales, visitarán las diferentes colonias del municipio para la campaña, pero también encauzarán a quienes tengan a un familiar desaparecido. “Vamos a invitar a las iglesias y a diferentes congregaciones, para que a través de ellos, se haga la sensibilización”.
“En el equipo de esta campaña hay personas que tienen tiempo trabajando en esto y ellos tienen experiencia colaborando con autoridades, con personas que se dedican a la búsqueda”.