Zona Sur

Hacen llamado a prevenir inundaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Pedro Enrique Clement Gallardo.
Pedro Enrique Clement Gallardo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen llamado a prevenir inundaciones


Pedro Enrique Clement Gallardo.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Exhortan a la población a mantener limpias azoteas, calles y coladeras.

Zona sur poniente. El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de lluvias mantengan limpias azoteas, calles y coladeras, para reducir el riesgo de alguna inundación, pero además, que se evite cruzar en zonas inundadas.

En entrevista, Clement Gallardo destacó que a pesar de las pocas lluvias que se han registrado durante esta temporada en comparación con años anteriores, es importante extremar las medidas preventivas para reducir el riesgo de inundación.

"Esta temporada hemos tenido la falta de lluvias, incluso de acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional, el mes de mayo fue muy bajo en lluvias, incluso en este mes de agosto que se consideraba como más lluvioso, ha tenido poca lluvia, sin embargo es necesario que la población no se confíe y tome medidas", dijo.

Entre las recomendaciones mencionó que es importante mantener azoteas y patios limpios, así como las calles y coladeras, para que se permita que las aguas pluviales fluyan.

Además, señaló que es importante que sí hay zonas inundadas se evite pasar por ahí, "ya que no sabemos sí hay alguna coladera abierta o algo que pueda ponernos en peligro, aun y cuando vayamos en vehículo las corrientes de agua llevan mucha fuerza, que puede arrastrar los autos, por eso es importante no cruzar", insistió.

Resaltó que es importante hacer limpieza y mejora de los lechos de los cuerpos de agua, para reducir el riesgo de alguna inundación, por lo que pidió a la ciudadanía que se mantenga pendiente de la información oficial sobre tormentas tropicales, ciclones y huracanes, para actuar de manera oportuna.

Recordó que como Coordinación estatal de Protección Civil, siempre mantienen una comunicación permanente con todos los 36 municipios.

"Además mantenemos una coordinación de esfuerzos, hemos hecho una sinergia para que dentro de las partes regionales los mismos municipios se apoyen entre sí. Es una ayuda mutua, sin embargo nosotros siempre estamos con un pie en el estribo para poder salir a ayudar a todos y cada uno de los municipios del estado, siempre en apoyo a los municipios, que son los primeros que hacen la atención de la emergencia", apunto. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,572,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primera carrera por los bomberos se realizará en Tequesquitengo
Sig. Usarán paneles solares para dotar de agua a Xoxocotla

Hay 6881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.