Xoxocotla. Las autoridades municipales anunciaron que usarán paneles solares para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que afecta a los pobladores desde hace ya poco más de un año, por los malos manejos del sistema que administra el vital líquido.
Las autoridades señalaron que se instalarán 187 paneles solares y un equipo de bombeo nuevo que dará 22 litros por segundo, para beneficiar a por lo menos 20 mil familias.
Cabe mencionar que los más de 40 mil habitantes del municipio padecen una prolongada crisis por la falta de agua, ante los malos manejos del organismo descentralizado que administra el líquido.
El gobierno municipal dio a conocer que se ha avanzado con un primer acuerdo por mayoría calificada del cabildo, con la creación del Organismo Desconcentrado para el Sistema de Agua Potable, que quedó a cargo de Modesto López López.
Las autoridades confirmaron que el pasado viernes se dio inicio a los trabajos -que tendrán una duración estimada de tres meses- para la instalación de los paneles solares.
Los usuarios deberán aportar 150 pesos.
Se precisó que en el sistema de agua existen seis mil 400 usuarios empadronados, de los cuales solo 650 han apoyado con su aportación.
El gobierno municipal aseguró que este proyecto no solo terminará con los adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que también se contribuye a producir energía limpia y se colabora con un cuidado mejor del entorno ecológico.