Zona Sur

Gestionan instalación de un plantel del Conalep en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Gestionan instalación de un plantel del Conalep en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan instalación de un plantel del Conalep en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Coatetelco.  Las autoridades de este lugar buscan la forma de que se instale un plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), a fin de que los jóvenes egresados de la secundaria cuenten con una opción dentro del municipio para continuar sus estudios, ya que ese ha sido un factor para que interrumpan su formación educativa, por el costo que representa salir a otro municipio a cursar la educación media superior.

El presidente municipal Humberto Leonides Segura reconoció que uno de los factores que influyen para que los jóvenes no continúen con su formación profesional es la falta de espacios educativos, ya que tienen que trasladarse a los municipios aledaños para acceder a una de las ofertas educativas, lo que representa un pesado gasto para la economía de las familias. 

Resaltó que la profesionalización de las y los jóvenes del municipio indígena es una herramienta fundamental para encontrar mejores oportunidades y construir una vida más digna.

Agregó que por ello sostuvo una reunión con el director general del Conalep Jonathan Vega Pérez y con el Secretario de Educación del gobierno del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a fin de que Coatetelco sea una opción para contar con un plantel que ofrezca espacios para los jóvenes. 

Leonides Segura aseguró que hay avances en el tema y que insistirá para que el municipio indígena cuente con el plantel de bachillerato para fortalecer la formación profesional entre la comunidad estudiantil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,014,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usarán paneles solares para dotar de agua a Xoxocotla
Sig. Fila de árboles en primaria de Jojutla se secó por mala poda

Hay 6659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.