Así lo asegura la regiduría de Protección al Ambiente.
Jojutla.- Los cinco árboles que están a un costado de la escuela primaria Cuauhtémoc de Jojutla se secaron por una mala poda de particulares, no por falta de atención del ayuntamiento, aseguró la regidora de Protección Ambiental de la comuna, Patricia Luna Domínguez.
Ciudadanos cuestionaron al ayuntamiento que toda una fila de árboles –cinco en total- a un costado de la primaria, se hayan secado al parecer por falta de agua o mantenimiento de parte de las autoridades. Eran ficus sembrados relativamente hace poco.
Al respecto, la concejala señaló que los árboles sí fueron podados y esa fue la razón por la que se secaron, pero el trabajo no lo hizo personal del ayuntamiento. “Hasta este momento, no tenemos conocimiento exacto de quién taló esos árboles alrededor de la primaria. Lo que sí sabemos es que se secaron en su totalidad, pero el municipio no tuvo participación alguna”.
Comentó que lo que saben es que los árboles se secaron porque fueron mal podados, aunque también destacó que existe una enfermedad que se llama “la muerte del laurel”, que se transmite de uno a otro árbol, si no se desinfectan las herramientas con las que se corta algún espécimen.
“Esta enfermedad los seca por completo, los destruye, ya no tiene remedio”.
Sin embargo, estimó que este no fue el caso, pero se están tomando las previsiones para evitarla en el mantenimiento de parques y jardines.
Mencionó que ahora retirarán todos esos árboles y van a reforestar con nuevos, aunque en lugar diferente.