Los trabajos se realizarán aun con objeción de los vecinos.
Jojutla.- Tras la polémica que se desató entre el secretario municipal de este lugar y los comités vecinales de las calles Francisco Leyva e Himno Nacional del primer cuadro de la ciudad por la pavimentación de la calle Leyva, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante afirmó que la calle se pavimentará y se construirán banquetas donde no las haya.
Como se recordará, a finales del mes pasado, el secretario municipal, Jesualdo Vega, reveló que un grupo de vecinos no quería que se pavimentara la calle, por lo menos como se están haciendo en otras partes de la ciudad.
Por su parte, en un documento, los vecinos acusaron al funcionario de mentir, ser parcial, echarles la opinión pública encima y no decir que ellos ya habían enviado tres oficios que no han sido contestados.
Al respecto, en entrevista, el alcalde Juan Ángel Flores confirmó que con algunas modificaciones, pero la calle se rehabilitará, incluyendo las banquetas que hagan falta.
“La realidad es que iba a ser parecida a la Ricardo Sánchez, pero los vecinos se opusieron porque ya no habría estacionamiento para los visitantes; pero en realidad los que se estacionan son los propietarios de los negocios, los comerciantes, los que viven ahí”.
Dijo que esa vía se deterioró debido a que el sismo de 2017 colapsó los drenajes. Ahora el drenaje está reparado y van por la calle.
“Hay una amiguita mía que está ahí, y tiene intereses; se movió y dice que no, que van a perder, que cómo van a vivir durante el tiempo que dure la obra, pero aclaro que esta obra se realizará con recursos municipales, no con los de la Federación (como las otras calles)”.
Destacó que ante estas diferencias, la calle ya no se hará como estaba proyectada, ya no tendrá árboles, pero lo que no va a cambiar es que llevará banqueta en los lugares donde no las haya.
“Que me disculpen, pero se requieren, es una necesidad, no podemos construir una calle en el año 2022 que no lleve banqueta en una zona comercial. Si no lo hacemos, no cumpliremos con los requisitos que establece la ONU de hacer una ciudad sustentable, que piense en las personas discapacitadas, en los adultos mayores que tienen que caminar por las banquetas”, detalló.
“Se cambiará el pavimento en una primera etapa, pero en ese tramo va a haber banqueta, quieran o no quieran”, sentenció.
Finalmente dijo que incluso ya no se les pedirá cooperación y la contribución que les correspondía la hará la empresa Pullman de Morelos, que tiene su base en ese lugar.