El objetivo es actuar de manera oportuna ante cualquier creciente de los cauces.
Zona poniente.- Los departamentos de Protección Civil de los municipios de esta región mantienen monitoreo permanente del nivel de los ríos que atraviesan esta zona del estado a fin de actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente.
Las autoridades señalaron que por su cercanía en el corredor, mantiene un trabajo coordinado con los departamentos de Protección Civil de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, a fin de apoyarse en caso de alguna contingencia durante esta temporada de lluvias.
Asimismo, mencionaron que se tiene comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para recibir información acerca del comportamiento de las lluvias.
Recordaron que en esta región atraviesan los ríos Chalma y Tembembe, además de que existen canales y barrancas en las cuales se mantiene vigilancia.
Las autoridades llaman a la población a mantener limpias sus calles, a no arrojar basura en las carreteras o calles para evitar el taponamiento del drenaje pluvial. Además exhorta a estar alertas en caso de alguna eventualidad que se pudiera registrar durante esta temporada.