Se trata de laureles rojos que se secaron a causa de una plaga.
Tetecala.- Finalmente fueron retirados los laureles rojos que se secaron afuera del hospital general de este municipio. Autoridades aseguraron que se plantaran otras especies luego de que se trata el área para eliminar por completo la plaga.
Las autoridades informaron que la mañana del lunes, personal de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio llevó a cabo el seguimiento para retirar los ejemplares de laurel rojo que estaban ubicados en la avenida Juárez, en la parte posterior del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, los cuales se secaron por la presencia de una plaga.
Las autoridades señalaron que con base en el dictamen de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal, la falta de mantenimiento de parques y jardines en años anteriores conllevó a que las plagas se hospedaran en estos árboles y se alimentaran para sobrevivir por más de diez años.
Las autoridades informaron que se realizará el tratamiento adecuado y específico de dicho espacio a fin de lograr la reforestación de la zona que fue atacada por esta plaga.
Cabe mencionar que luego de que a inicio de año se comenzaran a secar los árboles, se realizaron estudios para identificar el problema. Especialistas determinaron que fueron atacados por un vector llamado escarabajo Ambrosia.