Zona Sur

Retiran árboles de inmediaciones del hospital de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los ejemplares fueron retirados para eliminar la plaga de la zona.
Los ejemplares fueron retirados para eliminar la plaga de la zona.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran árboles de inmediaciones del hospital de Tetecala


Los ejemplares fueron retirados para eliminar la plaga de la zona.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se trata de laureles rojos que se secaron a causa de una plaga.

Tetecala.- Finalmente fueron retirados los laureles rojos que se secaron afuera del hospital general de este municipio. Autoridades aseguraron que se plantaran otras especies luego de que se trata el área para eliminar por completo la plaga.

Las autoridades informaron que la mañana del lunes, personal de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio llevó a cabo el seguimiento para retirar los ejemplares de laurel rojo que estaban ubicados en la avenida Juárez, en la parte posterior del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, los cuales se secaron por la presencia de una plaga.

Las autoridades señalaron que con base en el dictamen de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal, la falta de mantenimiento de parques y jardines en años anteriores conllevó a que las plagas se hospedaran en estos árboles y se alimentaran para sobrevivir por más de diez años.

Las autoridades informaron que se realizará el tratamiento adecuado y específico de dicho espacio a fin de lograr la reforestación de la zona que fue atacada por esta plaga.

Cabe mencionar que luego de que a inicio de año se comenzaran a secar los árboles, se realizaron estudios para identificar el problema. Especialistas determinaron que fueron atacados por un vector llamado escarabajo Ambrosia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,961,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen monitoreo del nivel de ríos en el poniente
Sig. Intensa lluvia causó daños en municipios de la región sur

Hay 4813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.