Xoxocotla. A casi un millón de pesos asciende los laudos que enfrenta el municipio indígena derivado de procedimientos de la administración anterior.
El presidente municipal Abraham Salazar Ángel dijo que esa es una "situación lamentable que provoca una falta de recursos económicos en la administración".
Sin precisar el número de denuncias, el edil señaló que son pocos los recursos de que dispone la administración, por lo que tendrán que analizar cómo se hará frente a esta situación.
Admitió que desde la entrega recepción no se ha revisado ningún documento de este tema, "las cajas de los documentos siguen archivadas, pero ya nosotros estamos revisando el proceso vergonzoso que llevamos en los tribunales, las cajas seguían guardadas, pero sabemos de las demandas porque sí se nos ha informado que hay laudos, que son desde la época de Leonel Zeferino, donde los policías que laboraron con él (son) los que demandaron", señaló Salazar Ángel.
Reiteró la necesidad de evitar que se de este tipo de situación, ya que el municipio cuenta con pocos recursos para entrar en procesos de demanda, además de que tienen que hacer frente al gasto corriente y a la atención de servicios públicos indispensables para la población.
Mencionó que en la administración se cuenta con una nómina de aproximadamente 230 trabajadores, tras reconocer que son muchos y que se analiza una reducción mediante acuerdos con las personas afectadas, para evitar que puedan aumentar las demandas.