Por las inundaciones registradas en diversos municipios, autoridades de Salud anuncian labores de nebulización térmica y piden a la población buscar atención médica ante síntomas
Zona sur.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población en general, y en especial a los habitantes de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, que resultaron afectados, estar atentos a signos para detectar a tiempo dengue, zika o chikungunya.
En un comunicado, la coordinación de Vigilancia Epidemiológica de SSM indicó que los síntomas son: fiebre elevada; dolor de cabeza intenso, detrás de los ojos, musculares y articulaciones; así como, náuseas, vómito y sarpullido.
Recordó que en caso de presentar la sintomatología, acudir a la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, donde la asistencia es gratuita y confidencial.
La dependencia aseguró que en días pasados, tras las inundaciones en los municipios de la zona, las brigadas realizaron nebulización térmica en un total de 37 hectáreas, en las tres localidades. Además, personal de promoción sanitaria entregó información para evitar estos padecimientos.
A la semana epidemiológica 34, las autoridades reportan que se registra un total de 197 casos de dengue; de ellos, 81 no graves, así como 116 con signos de alarma y graves, y una defunción; tres casos de zika y no hay de chikungunya.