Zona Sur

Por falta de subsidios, productores de maíz no contrataron seguros agrícolas


Lectura 1 - 2 minutos
Por falta de subsidios, productores de maíz no contrataron seguros agrícolas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de subsidios, productores de maíz no contrataron seguros agrícolas


  • Like
  • Comentar

Este año, sólo algunos agricultores pudieron adquirir el seguro en caso de afectación a sus parcelas debido a que el gobierno federal no otorgó el apoyo.

Zona sur poniente.- Ante la falta de subsidio para que productores de maíz para que accedan a la contratación de seguros agrícolas para sus parcelas, son pocos los que este año pudieron adquirir un seguro catastrófico para sus cultivos, señaló Albino Franco Escobar, representante de los productores del grano en el estado. 

Comentó que este año no hubo subsidio federal para este concepto como en años anteriores; sin embargo, sí hay un apoyo del gobierno del estado. “No es lo mismo, pero sí hay un apoyo; aun así, no todos los productores adquirieron su seguro. Muchos prefieren sembrar así, ya que de por sí este año han invertido más por el aumento en los costos de los insumos", dijo. 

Sin precisar el número de los productores que contrataron su seguro catastrófico, señaló que fueron pocos: “No tengo el dato preciso, pero sí fueron pocos debido a que nivel federal se recortó el subsidio. Aunque sí se cuenta con el apoyo del estado, no ha sido lo mismo que en años anteriores”, apuntó. 

Franco Escobar resaltó que actualmente el cultivo de maíz ha contado con el agua suficiente para tener una buena espiga, ya que hasta este momento no se han tenido afectaciones graves en las parcelas por la presencia de abundantes lluvias en algunas zonas.

Recordó que a pesar de que se redujo la superficie productiva del grano este año por el alza en los costos de los insumos, son alrededor de 25 mil hectáreas de maíz que se sembraron en todo el estado.

El representante de los productores del grano recordó que es necesario que no se baje la guardia y que se debe estar atento de cualquier plaga y cuidar los cultivos para que la siembra llegue a una buena cosecha este año.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunación anticovid para esta semana es para rezagados de 12 años en adelante
Sig. Habrá operativo de seguridad durante mojigangas en Coatetelco

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.