Zona Sur

La Conagua no ha delimitado la zona federal en la laguna de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Las construcciones en zona federal de la laguna continúan, denunciaron los pescadores.
Las construcciones en zona federal de la laguna continúan, denunciaron los pescadores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Conagua no ha delimitado la zona federal en la laguna de Coatetelco


Las construcciones en zona federal de la laguna continúan, denunciaron los pescadores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores llaman a efectuar la delimitación para frenar las invasiones.

Coatetelco.- Pescadores denunciaron la falta de atención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Balsas para realizar la delimitación de la zona federal en la laguna de este municipio, a fin de frenar la invasión en este embalse.

Abel Galicia Santana mencionó que continúan las construcciones en la zona federal, aprovechando el bajo nivel de la laguna.

Recordó que en una reunión con Miguel Antonio Huerta Hernández, subdirector de administración del agua de la Conagua, le solicitaron información acerca de la denuncia que realizaron por el escombro que están arrojando a la laguna y las construcciones ilegales que se realizan, pero el funcionario no les dio una respuesta favorable.

“Nos dijo que sobre ese tema para poder sancionarlos primero se tiene que hacer una delimitación de la zona federal, pero es lo que nosotros hemos estado solicitando desde hace mucho tiempo y que Conagua no ha hecho, hoy nos dicen que nuevamente tenemos que solicitarlo y no lo hacen”, explicó.

Galicia Santana agregó que los únicos facultados para hacer la delimitación de la zona federal es la dirección técnica de la Conagua, pero no lo está haciendo. 

“De nuestra parte, como pescadores hemos hecho las denuncias correspondientes, pero se necesita del apoyo de la comunidad, de las autoridades, principalmente del municipio, para exigir que Conagua realice la delimitación del espacio de la laguna y se sancione a quienes han atentado contra este embalse, patrimonio del municipio”, apuntó.

Asimismo, el representante de los pescadores lamentó la falta de atención, ya que en los últimos años el nivel de la laguna ha bajado bastante, situación que ha provocado que aumente la invasión del área, con construcciones o escombro, insistió.

Finalmente comentó que actualmente están construyendo un muelle sobre zona federal y “no hay quien ponga freno a las construcciones y el nivel sigue bajando, cuando falta un mes de lluvias y no ha mejorado el nivel de la laguna”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,998,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá operativo de seguridad durante mojigangas en Coatetelco
Sig. Ciudadanos se manifiestan en Tlaltizapán por falta de resultados

Hay 4074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.