Zona Sur

Ciudadanos se manifiestan en Tlaltizapán por falta de resultados


Lectura 2 - 4 minutos
El grupo inconforme cuestionó la falta de resultados del presidente municipal.
El grupo inconforme cuestionó la falta de resultados del presidente municipal.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ciudadanos se manifiestan en Tlaltizapán por falta de resultados


El grupo inconforme cuestionó la falta de resultados del presidente municipal.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los inconformes estuvieron encabezados por la Unión Campesina Democrática.

Tlaltizapán.- Un grupo de ciudadanos –encabezados por la Unión Campesina Democrática (UCD)– se manifestó en la presidencia municipal de este lugar, la mañana del lunes, acusando la falta de resultados del gobierno local y la falta de atención del alcalde, Gabriel Moreno Bruno. Después de dos horas, y sin obtener respuesta, se retiraron, pero adelantaron que volverán.

Los inconformes llegaron alrededor de las nueve de la mañana con pancartas y consignas, e incluso bloquearon la entrada a la presidencia.

“Venimos a manifestarnos de manera pública y pacífica por la ingobernabilidad que hay de parte del presidente; en su momento, nosotros, como UCD, lo apoyamos, pero no hay resultados de su gestión”, dijo quien se presentó como Israel Zúñiga Sánchez, coordinador estatal de la UCD.

Destacó que los agremiados y ciudadanos de Tlaltizapán están desilusionados y descontentos con el gobierno de Moreno Bruno, pues no ha cumplido sus promesas de campaña y hay deficiencias en muchas áreas.

“Primero, decir que el alcalde no hace pie en la presidencia y como resultado de ello, tenemos problemas en materia de seguridad pública, hay robo de ganado, a casas habitación y hasta señalamientos en contra de un policía que extorsiona”.

Zúñiga Sánchez añadió que el municipio no atiende la parte que le corresponde en la atención en los centros de salud; en materia agropecuaria, a pesar de haber pasado una sequía, no hay estímulos ni apoyos al campo; hay deficiencias en el servicio de agua, y los funcionarios se molestan si los ciudadanos van a la presidencia a solicitar apoyo.

Mencionó que la gente se queja porque faltan lámparas en los postes de alumbrado, no hay poda de árboles y hay riesgo de cortocircuitos, además de que presuntamente hay nepotismo en el Ayuntamiento.

“Nos da tristeza de ver cómo con un cargo se marean y se sienten los reyes. Se le piden audiencias y no responde, ya no contesta el teléfono… En fin, no atiende el señor”.

Resaltó que recientemente, haciéndole competencia a un festival que organizaron los empresarios, el alcalde también organizó otro al mismo tiempo, llamado “Zapata Vive”, en el cual se gastó más de tres millones de pesos.

“Ese recurso pudo haber sido de manera responsable y transparente en apoyos que tienen que ver con los diferentes sectores productivos –campesinos, comerciantes o el sector salud o educación– o atender otras necesidades que existen”.

Más aun, aseguró que  como organización campesina, la UCD le entregó a Moreno Bruno más 600 mil pesos para crear la infraestructura de internet gratuito, que ofreció en campaña, pero no sólo no ha cumplido con este servicio, sino que no les ha pagado esa aportación. “Estamos pensando presentar una denuncia para que nos pague lo que nos adeuda”.

“En conclusión, creímos en (Moreno) Bruno, en su palabra, que era la mejor propuesta para sacar adelante a Tlaltizapán; ahora nos vemos en la penosa necesidad de pedir disculpas públicas a compañeras y compañeros, a quienes les solicitamos apoyarlo en las urnas”.

Finalmente dijo que insistirán en que el alcalde cumpla con sus promesas de campaña y atienda las necesidades que existen, por lo que el grupo se reunirá para determinar qué día realizará otra manifestación e intentar hablar con el edil, “ya que se esconde, tiene miedo, pero así como fue capaz de hacer compromisos de campaña, debe ser capaz de dar la cara”.

“Si no tiene la disponibilidad, pediremos su renuncia de manera pública y legal”, señalaron los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,312,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Conagua no ha delimitado la zona federal en la laguna de Coatetelco
Sig. Seis municipios del surponiente tienen colonias con alto riesgo de contagio de covid

Hay 5551 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.