Pero la iglesia deberá pagar los trabajos.
Jojutla.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó a la autoridad eclesiástica de Jojutla intervenir la imagen –una escultura tallada de madera, de un cristo en la cruz- del Señor de Tula, que este 14 de septiembre cumplirá 300 años de haber aparecido, aunque los gastos deberán correr de parte de la iglesia.
El párroco de San Miguel Arcángel –en cuyo conjunto se ubica el Santuario del Señor de Tula- Germán Arrieta Fuentes, comentó que el paso de los años y el calor intenso que hace en Jojutla han afectado la madera, en especial en el cuerpo del cristo negro y una de sus piernas.
Refirió que la imagen fue resguardada, para evitar que siguiera deteriorándose y sólo aparece en ocasiones especiales. En su lugar está una réplica.
Hace dos meses solicitaron al INAH su participación para reparar y evitar que siga el deterioro de la imagen y hace unos días recibieron la respuesta, en la que aprueban la intervención e incluso sugieren a especialistas en este tipo de trabajos.
Dijo que ahora deberán buscar a esas personas para obtener un presupuesto y las condiciones en que se va a trabajar.
Aclaró que el costo de la reparación deberá ser sufragada por los bienhechores de la comunidad católica y será hasta que la valore el experto que conozcan la cantidad que se necesita.