Zona Sur

Proyectarán documental “Cuerpos de Agua” en colonias de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Proyectarán documental “Cuerpos de Agua” en colonias de Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Proyectarán documental “Cuerpos de Agua” en colonias de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Se trata de un trabajo que relata historias del río Chalma en su paso por el municipio.

Tetecala.- El Colectivo Cuatro Patas de este lugar anunció la proyección en distintas colonias del municipio del documental “Cuerpos de Agua”, que relata historias del río Chalma a su paso por el municipio.

Guillermo Salas informó que el Colectivo Cuatro Patas, Guardianes del río Chalma, y Kasa en el Aire Producciones llevarán a cabo “Cuerpos de Agua Tour 2022” a fin de llevar a cada comunidad este documental, que muestra la historia de este cuerpo de agua. 

Explicó que se trata de un mediometraje “Cuerpos de Agua, la leyenda de un río hecho de historias” y la proyección estará a cargo de la pantalla de la Carreta Móvil.

Este martes 20 de septiembre se presentará en la comunidad de Cuautlita; el viernes 21 de octubre, en el zócalo de Tetecala; el miércoles 9 de noviembre, en Actopan. 

Por su parte, Arelhy García Arellano comentó que en el surponiente del estado de Morelos el río Chalma desaparece lentamente ante la vista de una comunidad que recuerda con nostalgia sus mejores momentos.

Por ello, un grupo de jóvenes tetecalenses  se decidió a documentar las historias de hombres y mujeres que desde su cotidianidad proponen una manera de conservar y recuperar la vida del ecosistema que depende de este cuerpo de agua.

En este proyecto participan Moisés Ortiz, Michell Guadarrama, Jessica Torrescano y Valeria Bustos, que son cocreadores del proyecto “Cuerpos de Agua, la leyenda de un río hecho de historias”.

Al respecto, García Arellano señaló que se trata de un documental que brinda una mirada única a la situación de deterioro y contaminación del patrimonio hídrico y al impacto de esta problemática en la memoria de los pueblos que se niegan a olvidar.

El guion de la obra es de Guillermo Salas Valencia y Michell Guadarrama; la dirección corrió a cargo de Arelhy García Arellano y Guillermo Salas Valencia; la fotografía es de Jessica Torrescano, mientras que en el reparto participan Moisés Ortiz, Michell Guadarrama, Jéssica Torrescano y Valeria Bustos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,038,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desapercibido, el 19 de septiembre en Coatetelco
Sig. Ocurrió de nuevo; tembló este 19 de septiembre

Hay 4563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.