En su ubicación actual pasa desapercibido
Jojutla.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de este lugar confirmó que retiró el busto de Ricardo Sánchez para permitir construirle una nueva base o pedestal, acorde a su importancia, ya que donde se encuentra actualmente (en el parque que lleva su nombre) no es apreciado como se debe.
La titular de la dependencia, Jazmin Pastrana Sánchez, comentó que platicando con el alcalde, acordaron que se realizará un pedestal con otro diseño al que actualmente tiene, algo más llamativo, para que no pase desapercibido el busto de este personaje, fundamental para el desarrollo económico de este municipio.
Recordó que años atrás, incluso antes de que remodelaran el jardín (tras el sismo de 2017), se tenía el rostro de Ricardo Sánchez sobre una plataforma y una espiga de arroz. “Eso es lo que queremos, un diseño para que sobresalga más su imagen, ya que fue el que introdujo el arroz y fue el primer presidente de Jojutla. Se le debe dar su importancia”.
Pastrana Sánchez dijo que ya se está trabajando en el proyecto, pero no tienen fecha para reinstalarlo; sin embargo, se espera que sea lo más pronto posible, aunque no han decidido si cambiará de lugar ni la forma que tendrá el nuevo pedestal.
El busto ha cambiado de lugar tres veces. Primero se encontraba en lo que se puede considerar la cabecera del parque; después, durante la administración de Enrique Retiguín (2009-2012), se movió con vista hacia la avenida principal, y finalmente, tras la remodelación del inmueble, tenía la vista a la calle Cuauhtémoc.
Cabe destacar que el nuevo diseño del parque tras el sismo nunca consideró este busto, por lo que tuvieron que acomodarlo en el lugar donde se encuentra actualmente.