Hay 100 pases, pero se podrían realizar más estudios si se requieren
Jojutla.- Como parte del programa “Dedícate un instante y conviértelo en vida”, impulsado por la Dirección de Reconstrucción y Gestión Social del Ayuntamiento de este lugar, en conjunto con la clínica “24 Horas”, a cargo del médico Romel Flores Virgilio, se llevará a cabo la jornada de ultrasonidos gratuitos para detectar o descartar alguna alteración en los diferentes órganos.
En rueda de prensa, la directora de Reconstrucción y Gestión Social, Graciela Domínguez García, y Romel Flores Virgilio dieron a conocer que los pases para acceder a este estudio gratuito –que se realizará a través del Instituto Mexicano de Ultrasonido en Medicina y la Reproducción (IMUMR)– se otorgarán a partir del viernes 22 de septiembre en la oficina de la Reconstrucción, que está ubicada en la calle Vasco de Quiroga número 38 de la colonia Cuauhtémoc, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, a fin de que se asigne un horario y se le den las indicaciones de cómo debe acudir a la clínica, que se sitúa en la avenida 5 de Febrero, los días viernes 30 de septiembre o sábado 1 de octubre, en el horario y día del pase.
La síndica municipal, Amada Martínez Morán, agradeció el apoyo y el trabajo coordinado del médico Romel Flores para contribuir en la salud de la población, ya que con ello los ciudadanos se ahorrarán un promedio de 600 pesos por cada ultrasonido.
El doctor encargado de esta acción explicó que esta jornada se ha realizado en años anteriores como una labor de apoyo a la ciudadanía de Jojutla y en esta ocasión se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento a fin de llegar al mayor número de personas.
Agregó que para esta jornada se contará con médicos que realizan su especialidad en el IMUMR de la Facultad de Medicina de la UAEM. “La dinámica es muy fácil; el paciente pide una ficha, se le da una hora y acude a realizar su ultrasonido de los órganos que requiera, ya sea que cuente con orden médica o no, y se aprovecha para revisar los órganos cercanos. Se les entrega la interpretación y en caso de detectar alguna alteración, son canalizados para su atención”, dijo Romel Flores.
Detalló que se contará con ocho equipos de última generación, con 17 médicos especialistas que atenderán a los 100 pacientes. “La prioridad es ayudar a la gente que más lo necesite, abierta al público en general”, apuntó.
Entre los ultrasonidos que se realizarán están los de tiroides, próstata, vesícula, hígado, matriz, obstétrico (embarazo), rodillas, brazo, entre otros.