Luego de que padres de familia del jardín de niños “Dr. Armando León Bejarano” de la comunidad de Tilzapotla - municipio de Puente de Ixtla- protestaron en demanda de la reconstrucción de algunas áreas del plantel, este viernes acudieron al lugar funcionarios del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (IIEEM) y especialistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Sin embargo, tampoco hubo fecha para solucionar el problema.
Especialistas de la construcción señalaron que este es un claro ejemplo de los riesgos de la política federal de dar el recurso de mantenimiento a los padres sin ninguna supervisión de profesionales.
Como se publicó oportunamente, los tutores tomaron el plantel, inconformes porque no han sido reparados los daños que sufrió el centro escolar desde el sismo del 2017.
Juan Carlos Ocampo, representante de los padres inconformes, dijo que esperaba una respuesta positiva en la reunión de ayer, con representantes de dichas instituciones, así como del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cinco años del sismo.
Comentó que las autoridades que acudieron una ocasión a la escuela dijeron que no era posible derrumbar y volver a construir sin el reporte correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que la construcción donde se ubica una bodega tiene muchos años de antigüedad y no podrían emitir una recomendación sin tomar en cuenta este tema legal.