La reunión estuvo encabezada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; participaron alcaldes de la región surponiente.
Miacatlan.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Jojutla, que tuvo como sede el municipio miacatlense, donde se dieron cita alcaldes de la región.
En el acto se dio cuenta del estatus de seguridad en la zona. Además, el mandatario estatal solicitó a los presidentes municipales trabajar de manera coordinada para inhibir actos que atentan contra el desarrollo de Morelos.
De manera general, se señaló que son necesarias acciones preventivas en temas como extorsión, entre otros delitos.
Cabe mencionar que –de acuerdo con grupos de comerciantes, empresarios y ciudadanos de la región– las principales incidencias delictivas que se presentan en la región son extorsión, robo e incluso homicidios, principalmente en los municipios con colindancia con los estados de México y Guerrero.
En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participaron alcaldes de Miacatlan, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla y Zacatepec, así como representantes de las diferentes instituciones encargadas de la seguridad.
En el acto, el gobernador del estado hizo entrega del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a presidentes municipales de la región a fin de continuar sumando esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias morelenses.
Alcaldes de varios municipios acudieron a la Mesa.