Dejaron que los delincuentes huyeran.
Puente de Ixtla.- Luego de que a medio día de este sábado fue asaltada una combi del transporte público de la Ruta 1, en su trayecto Amacuzac-Puente de Ixtla, varias de las víctimas del atraco denunció la falta de apoyo de la Policía, a la que se le pidió ayuda pero nunca acudió.
El grupo de usuarios afectados -que pidió mantenerse en el anonimato- relató que al abordar la unidad del transporte público a la altura del poblado de San Gabriel las Palmas rumbo a Puente de Ixtla, en la combi viajaban alrededor de 11 pasajeros.
A la altura del IMSS de Puente de Ixtla dos sujetos, un hombre y una mujer vestidos de negro, con arma en mano exigieron a los usuarios entregar sus pertenencias.
"En plena zona urbana nos despojaron de nuestro dinero, celulares, carteras y algunas alhajas, se bajaron y se metieron a la calle de al lado del IMSS. Vimos a dos policías, les pedimos auxilio, les dimos las señas y no los siguieron, (dijeron) que presentáramos la denuncia", relató una de las víctimas.
De acuerdo con versiones de algunos pasajeros, a uno de ellos lo despojaron de mil 500 pesos y un celular, otro más de 700 pesos y sus credenciales.
El grupo de afectados hizo un llamado a las autoridades para brindar seguridad y frenar los asaltos al transporte público, ya que quienes usan este servicio son personas que se dirigen a trabajar o realizar algún trámite o pago.