Coatetelco. Ante el mal estado de la calle Galeana de este municipio indígena, el grupo de pescadores de los lagos, por su cuenta, realizó trabajos de rehabilitación, para tener acceso seguro a la laguna y a la biblioteca municipal.
La organización mencionó que desde el sismo esta calle quedó en muy malas condiciones, ya que se arrojó escombro en la zona, pero además, debido a las lluvias se complica su situación y con ello se dificulta el paso para quienes acuden a la zona de los estanques de la laguna o a la biblioteca pública.
Por ello, Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, mencionó que como organización, contrataron una máquina para habilitar un poco la calle Galeana, que es su entrada a la laguna, por la zona conocida como "La Candelaria" o "los estanques".
"La calle está en muy mal estado y la verdad prácticamente no se puede transitar cuando llueve. Por ello tomamos la iniciativa e hicimos un canal para evitar que el agua se estanque en la biblioteca, y (para que) pueda llegar el agua a la laguna, que tanta falta le hace", dijo Galicia Santana.
Aseguró que van a solicitar de manera formal a las autoridades municipales la rehabilitación de esta calle, mediante oficio, como lo hicieron en la administración anterior, cuando no tuvieron respuesta, dijo.
El grupo de pescadores confío en que en esta administración puedan ser escuchados, para mejorar los accesos a la laguna de este lugar, patrimonio histórico del municipio indígena.