Ahora el fenómeno se denuncia, asegura edil
Jojutla.- En los últimos meses se ha presentado un incremento de violencia familiar en el municipio de Jojutla, confirmó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.
Interrogado acerca de las estadísticas presentadas el pasado 26 de septiembre, en el informe de las acciones implementadas en materia de seguridad pública, tránsito y vialidad, prevención del delito, unidad especializada en atención a víctimas y asuntos internos, del periodo de enero – agosto, el edil refirió que se notó un incremento en la violencia familiar.
“En este gobierno las mujeres están siendo atendidas directamente por el ayuntamiento, es decir, yo mismo estoy cercano cuando hay una situación de violencia hacia ellas, lo primero que hacemos es animarlas a denunciar”.
Además, prosiguió, la indicación a los ayudantes municipales es que cuando detecten alguna situación que ponga en riesgo a una mujer, la acompañen a las instancias correspondientes.
Sin decir cifras, comentó que debido a esta asesoría que dan, se incrementan las denuncias, pero no es porque el maltrato a la mujer esté aumentando, sino que antes se ocultaban por miedo o desconocimiento de este tipo de situaciones.
Por otro lado, señaló que se instalarán cámaras de videovigilancia en el poblado de Tehuixtla que comenzarán a funcionar en estos días, durante las fiestas de octubre de ese lugar.
En cuanto al caso del policía de este municipio que está declarado como desaparecido desde el pasado domingo 25 de septiembre, señaló que el asunto lo lleva la fiscalía y que esta semana, en la reunión de la mesa de coordinación de la paz, sugirió que se cree un protocolo para este tipo de casos.