Mazatepec. Luego de que el pasado jueves, a través de redes sociales, se difundió la agresión a balazos a un perro en la colonia Justo Sierra, vecinos piden al alcalde Jorge Toledo Bustamante actuar en contra del responsable.
De acuerdo con el grupo de vecinos, fueron trabajadores del propio Ayuntamiento de Mazatepec, los señalados de agredir a balazos a un perrito, al que dispararon en varias ocasiones.
El grupo de quejosos acusó al alcalde Jorge Toledo de proteger a los responsables de este violento acto, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades estatales para que inicien el procedimiento correspondiente ante la instancia competente.
En relación a los hechos, se dio a conocer que el perrito llamado "Orejas" recibió dos impactos de bala por parte de unos vecinos, que señalaron que el can se metió a comer sus gallinas, pero los dueños del perrito mencionan que el perro no es bravo, que siempre ha convivido con animales y que nunca se ha comido a otros animalitos.
De acuerdos con los vecinos, los presuntos agresores, de nombre Cirilo y Consuelo, con domicilio en la calle República del Salvador de la citada colonia, ya han sido denunciados ante la Fiscalía sur poniente; mientras que "orejas" ya ha recibido atención médica.
Cabe mencionar que este es el segundo acto de violencia animal registrado en esta región que se difunde en las redes sociales, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.