Llama Protección Civil de Jojutla a la ciudadanía a mantenerse informada.
Jojutla.- La Dirección de Protección Civil del municipio alertó que la temporada de lluvias no ha terminado y la población se debe mantener alerta. No caer en pánico, pero estar preparados.
El director de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, destacó que –de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua– todavía se esperan algunas lluvias fuertes.
“Quiero invitar a la gente a que nos mantengamos informados y alerta, por cualquier situación”, señaló.
Dijo que el evento que se presentó a finales de agosto, cuando cayó una intensa precipitación pluvial que causó inundaciones en viviendas, sirvió para detectar situaciones que se deben atender para disminuir los riesgos, principalmente en canales de riego.
“El crecimiento poblacional, construir donde no se debe, tirar basura, etcétera, hace un conjunto de cosas que nos llevan a tener este tipo de problemas”, dijo.
Será hasta mediados de noviembre cuando terminará la temporada de lluvias, pero ya se vienen también los frentes fríos, que se teme que este año estén muy intensos y ya se anunció el primero.
Olvera Torres reiteró que la población debe estar preparada para enfrentar este tipo de situaciones, que son producto de la naturaleza y no se pueden evitar.