Vendedores del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” rechazan la instalación de ambulantes en el estacionamiento de ese centro comercial.
Puente de Ixtla.- Durante unas horas, la mañana de este jueves, comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” de este municipio tomaron la presidencia e impidieron la entrada y la salida del personal, en rechazo a la instalación de vendedores ambulantes en la zona de estacionamiento de la nave comercial y para exigir la atención de la alcaldesa, Claudia Mazari Espin.
En entrevista, Javier Daniel Jiménez, comerciante del referido mercado, expresó que pese a que ayer se tomaron acuerdos con el Ayuntamiento, los comerciantes aseguraron que no fueron tomados en cuenta en su totalidad.
El grupo de inconformes exigió que el comercio ambulante no se instale en el área de estacionamiento, ya que esto les provoca pérdidas de hasta un 60 por ciento.
Durante la protesta se suscitó un conato de enfrentamiento, cuando trabajadores municipales intentaron ingresar por la fuerza, pero se logró detener las acciones, sin mayores incidentes.
Luego de un par de horas, al lugar arribaron el director de Seguridad Pública y agentes policiacos que se colocaron en el área, bajo el argumento de resguardar la zona para mantener la tranquilidad.
Más tarde, las autoridades municipales resaltaron que los locatarios deberán formar un comité para instalar una mesa de trabajo, en la que además se revisarán diferentes temas relacionados con el funcionamiento y la operación de la nave comercial, sin precisar el punto de reubicación del comercio ambulante.
Durante un par de horas, ningún trabajador municipales pudo salir ni ingresar a las instalaciones.