Padres y madres protestaron para que las autoridades de Educación del estado otorguen el permiso para llevar a cabo la obra.
Amacuzac.- La mañana de este jueves, padres y madres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Amacuzac” protestaron para solicitar que se otorgue el permiso para construir una techumbre en el patio de la escuela, que ha sido negado por las autoridades.
Con pancartas en mano, los padres y madres de familia –junto con algunos alumnos– se instalaron en la entrada del plantel para manifestarse de manera pacífica y pedir a las autoridades de Educación que autoricen la construcción de la techumbre en el patio de la escuela a fin de que los menores puedan desarrollar sus actividades cívicas y deportivas sin tener que estar bajo los rayos del sol.
Aseguraron que en reiteradas ocasiones han presentado la solicitud debido a que es difícil que los infantes presenten sus actividades a pleno rayo del sol.
“Ya se ha hecho solicitud a las autoridades educativas y municipales, pero hasta el momento no ha habido respuesta”.
Por ello, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a atender la necesidad del plantel.
Sólo una parte del patio tiene techumbre, pero está dañada.