Zona Sur

Reinstalan a directora de primaria de Xoxocotla rechazada por padres de familia


Lectura 1 - 2 minutos
Reinstalan a directora de primaria de Xoxocotla rechazada por padres de familia
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalan a directora de primaria de Xoxocotla rechazada por padres de familia


  • Like
  • Comentar

Representante del SNTE asegura que “sólo un reducido grupo” está inconforme con la directiva de la Escuela “Lázaro Cárdenas”.

Xoxocotla.- Fue reincorporada a la dirección de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de este lugar la maestra Leticia Martínez Colín, a pesar de que un grupo de padres de familia pedía su salida del plantel, que incluso llevó a los inconformes a manifestarse en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Tras una reunión celebrada la mañana de este jueves en el referido plantel educativo, Óscar Herrera Gaytán, secretario general de la Delegación DI-119 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que con autoridades educativas instalaron en la dirección del plantel a Leticia Martínez Colín, pese al rechazo que habían manifestado padres de familia que, a decir del líder sindical, se trató de “un reducido grupo” y ahora “la mayoría de padres” aceptaron la reinstalación de la directiva.

El representante sindical aseguró que el procedimiento de reinstalación se llevó a cabo conforme a la ley, logrando así que se retomen las actividades normales en la institución educativa. 

Lo anterior, luego del conato de enfrentamiento en la entrada del plantel, que se ubica en la colonia Centro la cabecera de ese municipio indígena.

Las autoridades educativas confirmaron que finalmente se solucionó el conflicto que llevó a una manifestación y retención de personal en las instalaciones del IEBEM en la ciudad de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,025,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan autorización para construir techumbre en kínder de Amacuzac
Sig. Rehabilitarán mercado de Zacatepec el próximo año

Hay 4270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.