La dependencia estatal asegura que la atención médica es “digna y de calidad”.
Jojutla.- Aunque son recurrentes los señalamientos que hacen los usuarios por las carencias y deficiencias del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio, y este lunes, el propio alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, acusó de falta de infraestructura, materiales y equipo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguraron –a través de un comunicado– que el nosocomio brinda un “servicio digno y de calidad”.
La víspera, el presidente municipal aseveró que los ciudadanos le han hecho varios señalamientos de las carencias (e incluso el propio personal médico lo ha admitido): falta de especialistas, rayos X, ambulancia, etcétera.
Este martes, mediante un comunicado, los SSM afirmaron que el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” “garantiza un servicio de calidad y digno en la población”.
El boletín cita a Héctor Barón Olivares, director general de los SSM, quien aseguró que el inmueble “cuenta con una operatividad efectiva en áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencias, Tococirugía, Lavandería, Comedor, entre otros”.
“A través del Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM) reforzamos al Hospital General de Jojutla con una ambulancia que brinda servicio de calidad, y en los últimos tres meses se han contratado tres médicos generales y cuatro especialistas en cirugía, urgenciólogo y pediatría”, añadió.
A pesar de las quejas y de que incluso familiares de pacientes tienen que dormir en el suelo afuera del hospital, Barón Olivares indicó que la unidad médica cuenta con un abasto suficiente de medicamento que supera el 80 por ciento.
Además dijo que se realizan de manera frecuente supervisiones en el nosocomio para evitar que algunas necesidades puedan crecer con el uso y el tiempo, y se aplican acciones preventivas para dar mantenimiento que garantice un servicio de calidad.
Finalmente señaló que el hospital general brinda un servicio gratuito a más de 280 mil habitantes de los municipios de Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán y Amacuzac e incluso del estado de Guerrero.