Vecinos sufrieron el robo de diferentes piezas durante los trabajos.
Jojutla.- La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de este municipio dio a conocer que este fin de semana terminarían de pavimentar el crucero de la avenida principal con las calles Leyva, Altamirano y Tierra y Libertad, y podrían abrirla a la circulación el próximo lunes 17 de octubre.
El titular de la dependencia, Omar Velasco Mondragón, reconoció la importancia de esta vialidad y la de la calle Leyva, actualmente también en reconstrucción, y que generó polémica con los vecinos, que no querían que se estrechara al rehabilitarse.
Dijo que se pavimentará con concreto premezclado y malla electrosoldada el crucero mencionado –que da acceso a dos mercados–, junto con un tramo de la calle Leyva, hasta la calle Himno Nacional.
“Esperamos comenzar con los colados este jueves y el concreto tendrá acelerante, por lo que esperamos abrir la calle el lunes por la tarde”.
Interrogado acerca de las críticas y señalamientos hechos en redes sociales acerca del retraso de la obra, aseguró que no hay tal; más aún, el contrato es para cuatro meses y esperan terminar un mes antes.
En relación con el acabado de la calle, precisó que el crucero y un tramo de la calle Leyva contarán con concreto estampado, como el de la avenida principal. También habrá banqueta del lado derecho de la calle Leyva, donde actualmente no existe, con un ancho mínimo de 1.20 metros.
También se instalarán los postes, denominados bolardos, para cuidar al peatón.
Velasco Mondragón señaló que los recursos que se invierten son del fondo 3, del orden de los aproximadamente 3.2 millones de pesos.
El funcionario reconoció y deploró que con los trabajos quedaron expuestas las tuberías de las viviendas, que fueron objeto de robo.
“Fueron robos menores, que se hicieron en la madrugada. Se robaron, al principio, tubería de cobre; después, los tubos de fierro (y las llamadas “botas” de fierro de las tuberías de agua). Antes de colar se volverá a instalar todo. El usuario pagará el material y el sistema de agua pondrá la mano de obra”, finalizó.