Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen campaña de esterilización de perros y gatos en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Será el 21 de octubre y será a bajo costo.

Miacatlán.- En el municipio, las autoridades municipales informaron  que continuará con la campaña de esterilización de perros y gatos a bajo costo, con el objetivo de controlar la reproducción desmedida de los animales domésticos y con ello los animales callejeros.

Las autoridades mencionaron que esta campaña se llevará a cabo en colaboración con Seres Sintientes Morelos y Vida Derecho del Animal A.C., el próximo viernes 21 de octubre, en la cancha del Amate, con una cuota de recuperación de 50 pesos, para lo cual se contará con 200 fichas disponibles. 

Los requisitos para recibir a las mascotas –ya sean perros o gatos– es llegar temprano para alcanzar ficha; deberán estar formados a las diez de la mañana con los animales; no se apartan lugares para tomar ficha, ir y volver con el animal. Si el animal no está, no se da ficha; no niños, una sola persona por animal.

Para el caso de las mascotas, se requiere que tengan diez horas de ayuno, mayores de cuatro meses; no se aceptarán hembras amamantando o en celo, y deberán ser animales sanos y desparasitados.

Los dueños de las mascotas deben de llevar una cobija para cubrirlos y no deben de ir sueltos siempre o con correa, en transportadora, bolsa de mandado o costal, no en cajas.

Las autoridades de Salud de este lugar recordaron que el objetivo es controlar la reproducción animal, pero sobre todo reducir el riesgo de la sobrepoblación que en muchas ocasiones provoca que las mascotas terminen en las calles convirtiéndose en fauna nociva o de riesgo para la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,991,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, campaña de canje de armas en Puente de Ixtla
Sig. Reanudan búsqueda de cuerpos en fosa común de Jojutla

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.