Zona Sur

Reanudan búsqueda de cuerpos en fosa común de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
 Se reanudó la búsqueda de cuerpos en la fosa común de Jojutla, a cinco años de haberse interrumpido.
Se reanudó la búsqueda de cuerpos en la fosa común de Jojutla, a cinco años de haberse interrumpido.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan búsqueda de cuerpos en fosa común de Jojutla


Se reanudó la búsqueda de cuerpos en la fosa común de Jojutla, a cinco años de haberse interrumpido.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Este lunes encontraron vestigios de tres cuerpos.

Jojutla.- A cinco años de haberse interrumpido los trabajos de búsqueda de cuerpos no identificados enterrados en la fosa común de este municipio, ayer, lunes 17 de octubre, se reanudaron las labores y en el primer día se localizaron vestigios de tres cuerpos.

Esperanza Sánchez Cerezo, integrante del colectivo de búsqueda de familiares “Regresando a Casa AC”, comentó que las excavaciones comenzaron la mañana del lunes, con la participación de diferentes autoridades, encabezadas por la Fiscalía General del Estado y otras instituciones, así como colectivos de víctimas.

“La primera vez que se aperturó esta fosa (en 2017) se tenía la expectativa de encontrar 35 cuerpos y se encontraron 85. Por la información que tenemos, creemos que podría haber otra cantidad semejante de cuerpos sin identificar en esta nueva excavación”, detalló.

Dijo que se tiene programado trabajar toda esta semana, pero si es necesario, continuarían las labores hasta sacar todos los restos.

Asimismo, Sánchez Cerezo comentó que existen entre cuatro y cinco mesas de especialistas forenses que analizarán lo que encuentren (odontología, genética, rayos X y análisis de prendas).

“Se van anotando los hallazgos y se les asigna un número de carpeta y conforme a eso, se va haciendo el análisis de cada cuerpo”, explicó.

Destacó que con estos trabajos se les da esperanza a las familias que tienen a un familiar desparecido de encontrarlo y saber dónde está.

En su caso, dijo que busca a su hijo, Emiliano Ignacio, quien desapareció el 21 de abril de 2020 en Oaxaca.

Los trabajos pararon a las cinco de la tarde y hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaron acerca de los hallazgos.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que hallaron vestigios de tres cuerpos, pero no se tiene mayores detalles.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,323,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen campaña de esterilización de perros y gatos en Miacatlán
Sig. Sale Zacatepec y entra Jojutla a zona de alto contagio covid

Hay 4225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.