Pero no dice dónde está ubicado.
Zona sur.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) emitió un comunicado en el que asegura que suspendió un tiradero a cielo abierto que carece de permisos y control en la disposición final de residuos sólidos, localizado “en un paraje de una comunidad en la zona sur de Morelos”.
En el comunicado no señala el municipio en dónde se ubica dicho tiradero.
“Es parte de las facultades de inspección y vigilancia con que cuenta esta dependencia ambiental. Desplegamos un acto de visita en un sitio donde se depositan diversos residuos sin ningún tipo de control y realizaban quemas de basura”, informó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem.
Agregó que existen agentes contaminantes que pueden ocasionar afectaciones a diversos servicios ambientales, por lo que procedió a suspender las actividades de disposición de los residuos, “imponiendo las medidas que considere pertinentes para remediar el lugar afectado”, pero no dice a qué empresa o autoridad municipal.
Asegura que todo se hizo “de conformidad con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT – 2003”.