Zona Sur

Conmemorarán Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Conmemorarán Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemorarán Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el poniente


  • Like
  • Comentar

En municipios de esa región habrá diversas actividades; llaman a mujeres a aplicar medidas preventivas.

Zona poniente.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río exhortaron a las mujeres tener la cultura de la prevención a través de la autoexploración y practicarse el estudio de mastografía una vez al año, a partir de los 40 años.

En el caso de Tetecala, la Dirección de Salud anunció que en coordinación con la Instancia de la Mujer se llevará a cabo una caminata que saldrá a las ocho de la mañana del hospital general para llegar a la unidad deportiva.

Las autoridades de Salud recordaron que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de la mujer en México. De acuerdo con datos del Inegi, en 2019, Morelos fue la entidad con mayor número de incidencia de casos de esta enfermedad. 

Mencionaron que si se detecta de manera oportuna, se tiene una tasa de supervivencia del 99 por ciento, por ello la importancia de que mujeres y hombres estén atentos a cualquier signo de alerta.

Recordaron que la principal tarea para una detección oportuna es la autoexploración, que tan sólo lleva unos minutos el tocar y revisar el seno, y en caso de detectar alguna anomalía, deben acudir a su Centro de Salud más cercano para que sean canalizados y recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,979,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a señalizar obras en proceso para evitar accidentes en Coatetelco
Sig. Anuncian Feria del Empleo en Tetecala

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.