Pedro Zavaleta, secretario del trabajo de la sección 72 del sindicato azucarero, refirió que la posición de los ex obreros sigue siendo la misma. “Lo hemos acreditado, somos los dueños de esa área de crecimiento, que me disculpen mis amigos de la unidad, pero esa es otra situación aparte”.
Aseguró que el sindicato cuenta con estudios de la Unidad, de cómo se va a desarrollar. “Ya acreditamos todo, nada más que en este caso, los tiempos políticos los vuelven a comer. En este caso, este presidente municipal sigue cuidando su posición política, me imagino que tiene aspiraciones a obtener algún cargo mayor y no se quiere meter en camisa de once varas”.
Criticó al secretario municipal César Bahena, que sólo les da largas. “Al final de cuentas, tiene que salir la verdad a la luz y será el gobierno que venga o quien sea, pero nos tienen que solucionar el problema”.
También se quejó de que el alcalde les ha dado cita y al final no los atiende. “No se vale que nos ponga fecha y nos la difieren o nos ponían al director de obras, funcionarios que no tienen poder de decisión. Queremos hablar con la cabeza, desgraciadamente la ignorancia del presidente municipal no da para mas y nos sigue dando largas, sigue poniendo a subalternos cosa que estamos cansados”.