En un comunicado, señala que al hacer uso de la palabra, la titular de la oficina de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento, Berenice Aguilar Torres, afirmó “que la adicción es algo terrible, nos consume y nos controla; nos hace negar verdades importantes y no nos permite ver consecuencias de nuestros actos. Nuestro mundo es víctima hoy de una grave adicción al carbono”.
La importancia del programa “Reciclón 2011”, prosigue, es que la gente que quiera tirar aparatos electrónicos, no lo haga en el carro de la basura, sino en un contenedor especial que se localizará en las oficinas de Protección al Medio Ambiente, en la calle Independencia, en el centro de Tlaltizapán.
“De este sitio, los artículos como pilar (sic), computadores, radios, televisiones, celulares y otros serán trasladados al estado de Guanajuato para ser entregados a la empresa Remsa, que reutilizará los materiales químicos”.
Ésta es una oportunidad, dijo, para cuidar el medio ambiente, no tirando la basura electrónica en cualquier sitio, menos en el actual relleno sanitario, ya que los materiales pesados afectarían la cadena alimenticia natural.
Se recibieron pilas y una televisión de la ayudante municipal de la colonia Carlos Pacheco, Catalina Muñiz Alarcón; además, se entregó gratuitamente un paquete de plantas de Palo de Rosa a los ciudadanos que acudieron al evento.